Política

Presidenta del Congreso sostiene que “callar no es colaborar con la justicia”

La presidenta del Congreso, Lady Camones, calificó como una obstrucción a la justicia la actitud del jefe de Estado, Pedro Castillo, quien decidió guardar silencio durante el interrogatorio de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Agregó que “callar no es colaborar con la justicia”.

“Es lamentable. Lo que todo el país espera, sobre todo de él, es que se esclarezcan los casos. Estamos hablando ya de un sexto caso por el cual está siendo sujeto de investigación. Es lamentable esta actitud que ha tenido”, señaló. Camones opinó que el mandatario tiene un doble discurso, pues primero dijo que colaboraría con la justicia, pero luego decidió guardar silencio.

Sobre el nuevo Gabinete Ministerial, que juramentará hoy, la titular del Parlamento adelantó que difícilmente colaborará con el Ejecutivo. “Lamentablemente, todos los gabinetes que han sido conformados no han estado a la altura de los requerimientos  y, sobre todo, de cubrir las necesidades del país”, afirmó tras participar en la ceremonia por el “Día del Juez”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba