Política

Presidente negó corrupción, pero luego guardó silencio

Se limitó a dar las generales de ley ante la fiscal de la Nación

“No soy parte y no formo una red criminal, eso le he dicho a la fiscal de la Nación. Le he dicho que demostraré en cualquier espacio mi inocencia”, manifestó bastante molesto el presidente Pedro Castillo tras acudir a la citación de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en los ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El jefe de Estado culpó a la prensa de hacer creer a la ciudadanía que forma parte de una organización criminal. “Se crea una pirámide para hacerle creer al pueblo, para meter a la cabeza al pueblo peruano que Pedro Castillo ha robado y pertenece a una red criminal”, sostuvo.

Castillo también se pronunció sobre los funcionarios que pretenden acogerse a la colaboración eficaz. “Que quede claro. Que fulano de tal, que mengano va a declarar, que ya salió. Yo no me voy a prestar a esos casos porque yo he venido acá elegido para el pueblo. Tengo una agenda como presidente de la República. Estoy bastante preocupado por lo que está pasando en el país”, indicó. Más adelante arremetió contra los periodistas. “¡Estoy seguro que a ustedes les pagan para preguntar! (…) ¡A ustedes no les pagan por responder, sino para preguntar! (…) Eso es lo que tienen ustedes en su cabeza”, exclamó el jefe de Estado.

Momentos antes, el mandatario se acogió a su derecho de guardar silencio durante el interrogatorio de la fiscal de la Nación. “Se limitó a contestar las generales de ley y a hacer una declaración voluntaria en la que negó los cargos imputados”, explicó su abogado Benji Espinoza.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button