Política

Ponen a Kenji en el banquillo de los acusados por caso “mamanivideos”

Juez programa alegados de defensa en audiencia presencial y fiscal pide 12 años de cárcel

El excongresista Kenji Fujimori Higuchi tendrá que comparecer, de manera presencial, ante el juez Hugo Núñez Julca para la exposición de los alegatos finales de su defensa, en el juicio oral por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el caso conocido como “mamanivideos”.

En la audiencia, programada por el Poder Judicial para el próximo jueves 2 de noviembre, también participará el excongresista Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez, quien —igualmente— tendrá que sustentar en forma presencial sus alegatos de defensa.

En el caso “mamanivideos”, sobre la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Kuczynski a cambio del indulto al expresidente Alberto Fujimori, también están implicados el exparlamentario Guillermo Bocángel y el exasesor, Alexei Toledo.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS

A cambio, los exlegisladores habrían recibido proyectos para sus regiones, puestos de trabajo en el Estado y presuntos cobros irregulares de porcentajes de obras.

Cabe señalar que la Fiscalía ha solicitado 12 años de prisión para el hijo menor de Alberto Fujimori por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado. El exparlamentario fujimorista Moisés Mamani, quien habría grabado los videos, falleció en setiembre del 2019.

El Ministerio Público también pidió que el hermano menor de Keiko Fujimori pague una multa de S/130 mil y que sea inhabilitado por 183 meses para ejercer cargos públicos.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba