ActualidadLo último

Menor está en UCI del INSN por graves quemaduras durante sesión de fotos

El menor tiene 21% de su cuerpo quemado y se encuentra con respirador artificial en INSN - San Borja

Un niño de cinco años de edad está luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja debido a que sufrió graves quemadura en una sesión de fotos con sus compañeros de colegio en una playa de Lurín.

Este hecho sucedió el último miércoles 24 de abril, cuando una madre de familia intentó avivar un poco el fuego en la fogata y tomó la decisión de echar ron de quemar. Inmediatamente, las llamas salieron de control y alcanzaron a varios niños; Luciano se llevó la peor parte.

Según Miguel Pérez Pino, coordinador de UCI Quemados del INSN – San Borja, señaló que el menor se encuentra conectado a un respirador artificial y presenta quemaduras en el 21% de su cuerpo. Además, dijo que hoy se le realizará su primera cirugía para retirar el tejido afectado.Es importante retirar este tejido para que la inflamación que ocasiona la quemadura disminuya o desaparezca”.

Además, sostuvo que la quemadura se encuentra en la vía respiratoria alta, por lo que ha requerido un respirador artificial. “Su estado es delicado. Probablemente en unos días, según responda, lo podríamos extubar, pero esto va a depender de su resistencia física. Por la extensión de la quemadura, es posible que se mantengan estas medidas de soporte por algunos días más

Apenas ocurrida la tragedia, el menor fue conducido por sus padres al hospital María Auxiliadora pero, por la gravedad de las lesiones, fue trasladado al INSN de San Borja para un tratamiento más especializado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button