Política

“Ponchos Rojos” de Bolivia trasladaron a Perú más de 120 mil balas para protestas violentas

En medio de denuncias de una injerencia y azuzamiento de parte de Evo Morales a las protestas violentas en el sur del país contra el gobierno de Dina Boluarte, en Bolivia hicieron una grave revelación. El diputado boliviano Erwin Bazán indicó que el grupo los “Ponchos Rojos”, ligado al Movimiento Al Socialismo (MAS), que lidera el expresidente de ese país, fue sorprendido transportando ilegalmente balas tipo “dum dum” a Perú para armar, según dijo, a los partidarios de Pedro Castillo.

“Son para disparar contra ciudadanos de Perú, para matar ciudadanos peruanos, para llenar de luto y dolor a las familias peruanas. Ya no son más ‘Ponchos Rojos’ en Bolivia, son paramilitares, no otra cosa se puede decir de aquellos que están transportando balas”, afirmó. Añadió que trasladaron más de 120,000 balas a territorio peruano.

De otro lado, la Fiscalía de Puno abrió investigación a Evo Morales por el presunto delito contra la seguridad nacional y traición a la patria, en la modalidad de “atentado contra la integridad nacional”. También incluye a Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, así como al exgobernador de Puno, Germán Alejo Apaza.

 

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba