Política

Policías y pobladores enfrentan a vándalos en la Panamericana Sur

Violentistas los atacaron con palos y piedras en Ica por despejar la vía bloqueada

Cientos de vándalos desataron el terror en la Panamericana Sur, en Ica, donde durante varias horas se enfrentaron a los policías y pobladores que trataron de liberar la vía para permitir el paso de numerosos vehículos que llevan varios días varados. Al menos 13 agentes del orden resultaron heridos por el impacto de piedras.

La zona de La Expansión, ubicada a la altura del km 290 de la referida vía se convirtió durante varias horas en el escenario de una verdadera batalla campal.

Todo empezó cuando un grupo de policías, apoyados por pobladores del distrito de Salas Guadalupe, se disponían a desbloquear la carretera.

En esas circunstancias fueron atacados con piedras, palos y otros objetos contundentes por los protestantes, que los superaban ampliamente en número. Los policías tuvieron que utilizar gases lacrimógenos y hacer disparos al aire para dispersar a sus atacantes.

EJÉRCITO A PUNO

De otro lado, el Ministerio de Defensa movilizó desde Moquegua y Tacna a soldados y unidades militares hacia varias localidades de la región Puno, donde se han registrado actos vandálicos. La misión de los militares será resguardar instituciones públicas y privadas. En tanto, en Arequipa, un grupo de ganaderos de la comunidad de San Camilo y San Isidro arrojaron leche frente a los protestantes que impiden el tránsito vehicular en el sector de Víctor.

Ante las amenazas de la toma de sus instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano, Petroperú anunció la evacuación de su personal y contratistas para salvaguardar su integridad.

“Debemos alertar que la toma de las instalaciones del ONP coloca a la población en un alto riesgo, ya que en la zona industrial de la Estación 5 se cuenta con tanques de almacenamiento de petróleo que, en caso de manipularse cerca a fuentes de calor o fuego, podrían causar accidentes de proporciones lamentables”, señala el comunicado.

HAY 85 PUNTOS BLOQUEADOS

Según el último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), un total de 85 puntos de la  Red Vial Nacional  se encuentran con tránsito interrumpido en nueve regiones.

Las regiones afectadas son: Ucayali, Apurímac, Cusco, Puno (que sigue siendo la que más problemas presenta), Ayacucho, Madre de Dios, Ica, Moquegua y Arequipa. Agentes de la Policía mantienen permanente diálogo con los manifestantes para que accedan a liberar las vías.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba