Política

Comisión de Constitución aprueba adelantar la segunda legislatura para el 15 de febrero

Por 15 votos a favor y 8 en contra, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó el adelanto de la segunda legislatura del Parlamento para el 15 de febrero, con la finalidad de ver cuanto antes la segunda votación de la iniciativa que busca definir las elecciones generales para abril del 2024.

El titular del Parlamento, José Williams, destacó esta decisión a través de su cuenta de Twitter. “Como lo anuncié, la Comisión de Constitución aprobó adelantar la legislatura para el 15 de febrero allanando el camino para la segunda votación del adelanto de elecciones, decisión que debe ser ratificada por la representación nacional atendiendo la demanda ciudadana”, señaló.

Con esta aprobación, quedó descartada la propuesta de la congresista Digna Calle, quien buscaba que la legislatura inicie el 1 de febrero. Esto fue duramente cuestionado por el congresista Alex Flores, de Perú Libre.

“Lamentable que el fujimorismo y sus socios se hayan opuesto adelantar al 1 de febrero el inicio de la segunda legislatura 2022-2023 y aprobar el adelanto de elecciones. Queda claro que no les importan los muertos y heridos del Perú profundo”, indicó.

 

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba