Política

“Me iré en el momento que los congresistas voten y convoquemos a nuevas elecciones”

“Yo me iré en el momento que los congresistas voten y hayamos convocado elecciones generales”, expresó la presidenta Dina Boluarte, quien de esta manera descartó que intente quedarse en el poder. Explicó que “hay una primera votación, pero se debe ratificar con una segunda votación”.

“Desde acá, hago un llamado al Congreso, que cuanto más antes voten, señores congresistas, en la segunda fecha ya podremos tener una fecha de cuándo van a ser las elecciones”, acotó.

“Llamamos a una tregua al Congreso y ahora llamo a mi querida patria a una tregua nacional, para poder entablar las mesas de diálogo y poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos, no me cansaré de llamarlos al dialogo por la paz”, señaló.

De otro lado, reveló la existencia de filmaciones donde se ve a manifestantes disparándose entre ellos.

“Hay algunos videos donde, al parecer, uno de los señores agarra un arma —que no es ninguna honda o huaraca— que dispara y mata a su compañero que tiene a su lado. También desde una propiedad particular sale un disparo y mata a alguien que está en la protesta, no es la Policía la que está disparando”, aseguró.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba