Policía rescata a empresaria secuestrada durante 12 días
Banda criminal ‘Los Pulpos’ exigía un millón de dólares por su liberación
De película. En un exitoso operativo y tras un paciente trabajo de inteligencia, agentes especiales de la Policía rescataron a una empresaria trujillana que estuvo secuestrada por 12 días. Durante la acción, se detuvo a dos presuntos secuestradores, uno de ellos herido de bala.
Se trata de Nilda Alejandra Arrascue Espinoza, dueña de la cadena de tiendas Tía, quien fue plagiada el 15 de noviembre en la urbanización Palermo, en Trujillo.
La banda criminal ‘Los Pulpos’ pedía un millón de dólares por su liberación. La operación, que estuvo a cargo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), se efectuó durante la madrugada.
Los policías allanaron una vivienda en el distrito de Salaverry, donde los delincuentes mantenían cautiva a la mujer de 43 años. En medio de una balacera, lograron reducir a los hampones y poner a buen recaudo a la aterrada mujer, quien se encontraba bien de salud, pero en medio de una crisis nerviosa por los aterradores momentos que le tocó vivir.
Cabe recordar que, la mujer había sido plagiada por cuatro delincuentes que vestían chaleco de policía, cuando se encontraba con su hijo en su vehículo y frente a la puerta de su casa. Agentes de la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri, determinaron que cinco personas habían sido secuestradas por esta organización criminal, que amenazaban con mutilar a sus víctimas.
Con este rescate le volvió el alma al cuerpo a los familiares y amigos de Arrascue Espinoza, que habían realizado durante varios días vigilias en la plaza de Armas de Trujillo y frente al Ministerio Público y la Policía Nacional para exigir su rescate.