Política

Piden expulsar a Vizcarra de la Villa Panamericana

Congresista Ernesto Bustamante califica de “barbaridad” que se haya internado

Luego que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara por sus redes sociales, que se había internado en la Villa Panamericana, tras contagiarse de COVID, el parlamentario Ernesto Bustamante, de la bancada de Fuerza Popular, calificó dicha actitud como “una barbaridad” y pidió a EsSalud su inmediata expulsión.

“Quiero referirme a algo que ha sido noticia hoy día, y es el ingreso a la Villa Panamericana del expresidente Martín Vizcarra. Me parece una barbaridad. La Villa Panamericana está a cargo de EsSalud y yo invoco a EsSalud que expulse de la Villa Panamericana al señor Martín Vizcarra”, instó.

A su parecer, el exjefe de Estado es responsable directo de la muerte de más de 70 mil personas por un mal manejo de la pandemia debido a que no se hicieron en su momento las compras de vacunas que la demanda de pacientes exigía al comenzar la pandemia en el Perú.

En las redes sociales muchos ciudadanos denostaron de dicho hecho pues recordaron que Vizcarra hasta se había inoculado varias veces e incluso le quitó la posibilidad a otra persona al hacerse colocar la vacuna Sinopharm como “voluntario” cuando Pilar Mazetti ejercía como ministra en su gobierno. Ella, incluso, también fue vacunada junto a otros funcionarios y allegados a palacio de Gobierno en aquel entonces, y que le costó verse obligada a renunciar a su cargo en medio de un escándalo.

“He vuelto a la Villa Panamericana. Antes vine como presidente, participando desde su construcción, ahora vengo como un paciente que busca poner a buen recaudo su salud y cuidar a su familia”, escribió en Twitter el criticado exmandatario.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba