Política

Dólar cayó por cuarto día consecutivo y aconsejan no endeudarse en esa moneda

Debido a que la caída de la cotización de la moneda norteamericana viene manteniéndose por cuarto día consecutivo, expertos en finanzas recomendaron ahorrar mejor en dólares para tener dicho fondo como un posible “salvavidas” a futuro.

“No nos debería afectar la caída del dólar, en caso compraron cuando el billete estaba por encima de los S/ 4, teniendo en cuenta que ahorramos ese dinero para el largo plazo y para usar ese dinero en lo que sea, pero en esa moneda: como unas vacaciones o comprar algo que hemos presupuestado y hemos visto que cuesta en dólares”, apuntó el experto Walter Eyzaguirre.

A su vez, la profesora de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, Silvana Huanqui, reconoce que como el escenario aún no es claro, lo mejor sería evitar contraer deudas en dólares si el sueldo está en soles para mantener las cuentas estables en casa.

“Lo primero, y lo básico, es mantener las deudas en la misma moneda en la que recibe el ingreso. No es recomendable entrar a la especulación, como tener deudas en dólares. Lo ideal es tener una relación estable entre deudas e ingresos”, recomendó.  Como se sabe, el tipo de cambio retrocedió a S/ 3.897 a nivel interbancario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba