Cultura

Peruanos podrán participar en Semilla del Bicentenario

Cápsula con objetos históricos estará cerrada hasta el Tricentenario

A semanas de conmemorar el Bicentenario de la Independencia de nuestro país, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, invitó a todos los peruanos y peruanas a participar en la convocatoria del proyecto la ‘Semilla del Tiempo del Bicentenario’.

En ese contexto, informó que la cápsula, que tiene forma de una cerámica tipo aríbalo inca, llevará en su interior objetos históricos representativos de esta época y que será abierta en el Tricentenario.

“Es una suerte de cápsula de tiempo de casi 2 metros de alto con 1.50 m. de diámetro. Va a contener objetos representativos de este año del Bicentenario, y va a ser abierta en el Tricentenario. Tendrá objetos que resulten de las propuestas que presenten todas las personas, a través de un formulario simple”, indicó Neyra.

El proyecto busca dejar un legado para las generaciones futuras, mediante la preservación de objetos seleccionados en un contenedor especialmente diseñado en acero naval y herméticamente sellado con la representación de una pieza de cerámica Chimú.

La Semilla será colocada e instalada el 20 de julio en el Patio del Bicentenario de la Independencia, en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y permanecerá en ese lugar hasta el Tricentenario de la Independencia en el 2121. El SIMA tiene planificado la entrega de la semilla para el 15 de julio. Las propuestas de contenido de los peruanos se pueden presentar hasta el 9 de junio, a través de la página web Semilla del Tiempo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba