Política

Perú Libre insistirá con Asamblea Constituyente

Waldemar Cerrón anuncia que solicitarán desarchivar proyecto

El congresista Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, anunció que el bloque oficialista insistirá con la propuesta del Ejecutivo para incluir la opción de realizar un referéndum a nivel nacional en la cédula que se usará en las próximas elecciones regionales y municipales 2022, a fin de convocar a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución.

En los exteriores del Parlamento Nacional, el legislador perulibrista refirió que para ello solicitarán la reconsideración del proyecto de ley anunciado por el presidente Pedro Castillo el pasado 15 de abril.

“Vamos a pedir el desarchivamiento que nos permita cambiar la Constitución (de 1993) mediante una Asamblea Constituyente; ese es el proyecto de Margot Palacios, Wilson Quispe y otros colegas más, y del presidente, mediante el Ejecutivo”, indicó. Por ello, invocó a sus seguidores a “no perder la fe” porque “estamos en camino de plantear un referéndum que no le hace daño a nadie, solo a gobiernos dictatoriales, a gobiernos que quieren quitar la libertad de expresión”.

Cerrón también dio a conocer una encuesta de Datum Internacional, según la cual, según dijo, un considerable porcentaje de ciudadanos estaría de acuerdo con el cambio de la Constitución.

“Ha salido una encuesta de Datum, el 29% está totalmente de acuerdo con una nueva constitución. En Lima es el 22%; en el norte, 31%; en el centro, 31%; en el sur, 43%, y en oriente, el 23%”, expresó el legislador oficialista.

Sostuvo que dicho sondeo respalda el argumento de su organización política en el sentido de que el Perú necesita realizar “el camino a una nueva Constitución”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba