Deportes

Pelean por la pantalla chica

Disputa por los derechos de televisación de la Liga 1 genera controversia. Diez equipos estarían en contra del acuerdo firmado por la FPF con 1190 Sports

Falta menos de un mes para que culmine la fase regular de la Liga 1 del presente año y una gran interrogante existe respecto al futuro televisivo del campeonato peruano.

La FPF ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para entablar un convenio de gestión asociativa con 1190 Sports; sin embargo, no todos los clubes estarían de acuerdo al considerar que ignoran cuáles serán los beneficios que recibirán si dejan la sociedad que mantienen actualmente con el Consorcio del Fútbol Peruano.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional emitió un comunicado mostrando su preocupación por la falta de transparencia en las negociaciones entre la FPF y 1190 Sports.

“Pese a las explicaciones, por parte de la FPF, en la actualidad,  los clubes no tienen conocimiento exacto de cuánto dinero efectivo van a recibir por los derechos de televisión, ni saben cuál será el porcentaje de crecimiento de sus ingresos, a lo largo de los 13 años que plantean tenga vigencia el nuevo contrato asociativo. Además, y lo más importante, no existe una garantía real dineraria, carta fianza, ante cualquier incumplimiento contractual, por parte de 1190 Sports”, explica el comunicado.

Por su parte, Adrián Gilabert, asesor legal de Universitario, se refirió al caso: “¿Alguien garantiza que la empresa que está trayendo la Federación pueda sostener los presupuestos de los clubes de fútbol durante 15 años como lo quieren hacer? Eso tampoco está claro, tampoco está garantizado como sí ha venido ocurriendo con el Consorcio».

Clubes como Alianza Lima, Universitario, Melgar y Cienciano exigen a la FPF respetar el acuerdo con el Consorcio. Mientras tanto, los fanáticos del fútbol peruano no saben por qué señal verán el próximo año la Liga 1.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button