Opinión

Pedro Castillo, Conare y la educación

Por: Luis Sánchez Cáceres

Pedro Castillo ha negado vínculos con Sendero Luminoso, sin embargo la ONG de derechos humanos Waynakuna Perú, ha publicado una reciente investigación en donde se da cuenta de los nexos de Castillo con el Conare, desde su elección como secretario general del Sutep base Chota. El cual emitió un pronunciamiento en el 2013 exaltando la figura de Castillo, pero anunciando objetivos ideológicos que son totalmente contrarios al Sutep. En ese volante se hablaba del proceso de “Reconstitución y reorientación clasista” lo cual no habla de un grupo de maestros que toman una dirigencia sindical en una provincia, sino de otra cosa. Aquí estamos frente a un grupo en el cual hay un fuerte contingente de simpatizantes del Conare, es decir de profesores que creen en el pensamiento Gonzalo.

Esos volantes a los cuales se ha tenido acceso, reconstruyen una historia no del todo bien contada y la cual revela que Pedro Castillo siempre ha sido un instrumento de personas ligadas al grupo terrorista Sendero Luminoso. ¿Sin embargo, se ha puesto usted a pensar que sería de la educación en un gobierno encabezado por Pedro Castillo? La respuesta la encontramos en la Fenatep. Porque el Sutep, organismo representante de los maestros sería ilegalizado y suplantado por la Fenatep y junto con ellos el Conare y todos los simpatizantes de Abimael Guzmán controlarían el magisterio.

Además, tomarían, como si se tratara de un botín, el control de los fondos millonarios de la Derrama Magisterial que administra actualmente el Sutep. Se derogarían las leyes contra el terrorismo, las cuales impiden a procesados por este delito ejercer la docencia.

El Ministerio de Educación sería tomado por simpatizantes de ideas radicales y extremistas, como consecuencia de ello en las aulas muchos profesores les enseñarían a los alumnos que no hubo lucha armada, que no hubo terrorismo, que las fuerzas armadas son las culpables y con esto las degradarían ante la historia.

Ese es el sistema educativo que propondría un eventual gobierno de Pedro Castillo. Uno en el que a los alumnos se les enseñaría sobre “revolución” en el cual se den loas y cánticos a Fidel Castro, Hugo Chávez, Abimael Guzmán y Víctor Polay Campos. Es decir a dictadores y asesinos. Y ese es el sistema educativo que no se puede permitir. Es el sistema educativo que no debe existir en el país, porque ese sistema no enseña, sino adoctrina, fanatiza, envenena, ideologiza a favor de dictaduras asesinas y de grupos terroristas. Y eso es lo que pretenden enseñarles a los niños en las escuelas. Y eso debe denunciarse. Pretenden formar una generación que admire a terroristas y dictadores.

(*) Especialista en temas contra el terrorismo

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button