Política

Pedro Castillo afirma que “saldrán audios y videos”, pero editados

Mandatario señala que quieren hacer creer que está imbuido en actos de corrupción

“Estoy seguro de que están tramando muchas cosas, saldrán audios, saldrán videos, saldrán muchas ediciones, pero lo que no pueden hacer es callarnos. No podrán callarnos y no podrán doblegar el esfuerzo”, expresó el presidente de la República, Pedro Castillo, en relación con los informes periodísticos que se emitirían hoy sobre grabaciones que involucran al Gobierno.

Durante una actividad en Cusco, señaló que “sería triste y lamentable” que un presidente, siendo maestro, “meta las manos en los presupuestos del país”.

“Sigamos trabajando juntos el sector público, el privado y la población para luchar contra la pobreza, cerrar esas brechas que nos han dejado en estos 200 años para construir un país más igualitario. Pido desde Urubamba no dejarse sorprender por algunas voces que a veces quieren hacernos caer, hacernos entender que estamos imbuidos en actos de corrupción”, sentenció.

VIRGEN VIDAWASI

“Sería triste y lamentable que un niño, un joven, un adolescente, tenga al frente a un presidente que siendo maestro meta las manos, meta las uñas a lo que corresponde a los presupuestos del país”, manifestó Pedro Toledo.

El jefe de Estado dio estas declaraciones en la ceremonia de inauguración de Virgen de Vidawasi, la ciudadela de salud pediátrica y cáncer infantil del Perú ubicada en el distrito de Urubamba, región Cusco. Se trata del primer centro de salud de este tipo en el país y Latinoamérica que presta servicios médicos y soporte para los pacientes y sus familias.

Luego de señalar que en el Perú se diagnostican alrededor de 60 mil nuevos casos de cáncer cada año, Castillo dijo que la detección precoz de la enfermedad es fundamental para combatirla, razón por la cual el Ministerio de Salud redobla sus esfuerzos en la prevención, propósito en el cual contribuye enormemente esta obra.

PLOMO EN LA SANGRE

El primer mandatario exhortó a esta entidad a ampliar su atención a los niños afectados de plomo en la sangre, a los que tienen anemia y a brindar facilidades para la vacunación de los menores contra el COVID -19, lo que permitirá garantizar un retorno a clases con aulas seguras, ambientes saludables y servicios de internet.

Sobre retorno a clases, el presidente Castillo sostuvo que el Estado apoya también a las ollas comunes para asegurar la alimentación de los escolares y sus familias en situación de vulnerabilidad, y que se pagará la deuda social a los maestros porque la educación y la salud son la columna vertebral del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba