Opinión

Para mí, que se vayan todos

Por: Mario Amoretti Pachas

En estos días hemos visto que ahora se impulsan leyes para rebajar el IGV a ciertos productos, pero a las finales vemos que se trata de simples engaños. Esa rebaja del impuesto a la venta de determinados productos no es tal y eso nos lleva a la conclusión de que de todos lados nos engañan.

Por un lado, tenemos que cada fin de semana hay nuevas denuncias de casos de corrupción con la participación de nuevos colaboradores eficaces que corroboran los indicios que ha manifestado la señora Karelim López. Es lamentable que en estos hechos se encuentre involucrado el presidente Castillo: vemos que intervienen los sobrinos del jefe de Estado con la finalidad de otorgarles contratos como el del puente Tarata que benefician a un determinado empresario.

Entonces, ya tenemos lo que nosotros llamamos legalmente los indicios como las reuniones del presidente con los sobrinos; las reuniones de los sobrinos con los empresarios y, a los pocos días un contrato que se le otorga a estos mismos empresarios. Luego aparecen los audios con las supuestas coimas que iban a recibir que sería más de un millón de soles por el otorgamiento de estos contratos.

Ahora, veamos el panorama del Congreso ¿Qué han hecho en favor de la ciudadanía? Algunos parlamentarios que se dicen de oposición, finalmente votaron en contra de la vacancia de Castillo. Un supuesto líder de la oposición dijo públicamente que votaría a favor de la vacancia, pero a la hora de la verdad manifestó que el servicio de inteligencia les había informado de que iban a atacar Lima y por eso estaba de acuerdo con el confinamiento de la semana pasada.

Dicho esto, para mi no queda más camino de que se vayan todos y se convoquen a nuevas elecciones. Ni siquiera debería quedarse la vicepresidenta Dina Boluarte porque ella también estaría involucrada en algunas denuncias como vivos el pasado viernes en Willax TV, respecto a ciertos pagos indebidos en el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que ella tiene a su cargo. De tal manera que nos encontramos frente a una situación muy difícil desde el punto de vista político y económico.

(*) Ex decano del Colegio de Abogados de Lima

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button