Política

Órgano de Control Institucional de EsSalud mostraría desidia ante denuncia

Desde el 17 de octubre del año pasado, el Órgano de Control Institucional de EsSalud, tiene en sus manos la denuncia administrativa Nº 3694-OCI-ESSALUD-2023 sobre presuntas irregularidades en los servicios que presta la empresa Lava Quick Express en el Hospital Rebagliati. Pese a ello, se informó que, la oficina que encabeza Merici Huertas Navarro no ha iniciado las acciones de control tanto en documentación como en las plantas de trabajo diario.

Incluso, ante esta situación, el 8 de enero del 2024, Huertas Navarro recepcionó, una reiteración de la denuncia y de la solicitud para que efectúe los procedimientos de inspección inopinada a que está obligada por ley. Sin embargo, se supo que esta solicitud que tampoco fue atendida.

Esta situación motivó que la denuncia se eleve a la Contraloría General de la República el 20 de marzo y esta fue recepcionada por la Sub Gerente de Salud de ente de control, Patricia Suárez Bedoya, solicitándose se tome acciones urgentes sobre la actitud de Huertas Navarro.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button