Política

Darwin Espinoza usaría recursos del Estado para formar partido

Trabajadores de su despacho recolectarían firmas en Áncash, pero él dice que no sabe nada

El congresista Darwin Espinoza, sindicado como uno de ‘los Niños’, está nuevamente en el ojo de la tormenta, tras revelarse que utilizaría recursos del Estado para formar el partido político Adelante Áncash.

Según un reportaje de Punto Final, el legislador utiliza su oficina parlamentaria, las hojas, la impresora y la base de datos del Reniec para cotejar las firmas que recolectan sus trabajadores en alejados poblados de la región. El parlamentario buscaría firmas para inscribir el movimiento regional, cuyo kit electoral fue comprado por su hermano.

El reporte indica que, las fichas de afiliación son inscritas en las oficinas del vocero de la bancada de Acción Popular, y los encargados de la recolección de las firmas son sus trabajadores del despacho, que fueron captados realizando esa labor cuando deberían estar en el Congreso. A cambio de cada firma ofrecen regalos a los afiliados. Uno de los extrabajadores de Espinoza denunció que tienen que gastar de su propio dinero para comprar gaseosas o galletas a las personas que aceptan firmar las fichas.

Asimismo, se informó que el trabajo de verificación y validación de firmas se realiza en la oficina del legislador, y para ello se utiliza el usuario de la base de datos que se le otorga a Espinoza, quien negó tener conocimiento que se estén utilizando recursos públicos para formar el nuevo partido.

A raíz de esto, la Comisión de Ética propondrá iniciar de oficio el procedimiento de indagación preliminar por presuntas faltas a la ética parlamentaria. En tanto, la Procuraduría General del Estado anunció que se encuentra recopilando la información a fin de determinar en qué delitos habría incurrido Espinoza.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button