Internacional

OMS: Vacuna de AstraZeneca supera con creces los riesgos

Un grupo de científicos que asesora a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas de vacunación sostiene que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan ampliamente a los riesgos, según las recomendaciones actualizadas que acaba de publicar.

Los expertos, que han emitido esta actualización  tras analizar los resultados de estudios recientes, consideran verosímil una relación causal entre este producto y raros casos de trombosis. Agrega que “los mecanismos biológicos”  de ese síndrome siguen bajo investigación.

El grupo científico de la OMS recuerda que la mayoría de casos se han registrado en la Unión Europea y en el Reino Unido. Fuera de esos territorios se han reportado casos todavía más raros, a pesar de la amplia utilización de la vacuna de AstraZeneca.

Los datos recogidos en el Reino Unido al 31 de marzo pasado indican que  hubo aproximadamente 4 casos de trombosis por un millón de vacunados  y en la UE se registró un caso por 100.000 vacunados.

“Los datos de Europa apuntan a que el riesgo puede ser más alto en adultos jóvenes  en comparación con los adultos mayores, sin que se haya identificado un factor de riesgo específico”, señala el grupo asesor.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba