Política

NOTIDATOS (28/03/22)

Enrejados

A propósito, a través de una publicación en sus redes sociales, el excongresista aprista Jorge del Castillo denunció que el Gobierno ha colocado rejas a las afueras del local del Partido Aprista Peruano a fin de que sus correligionarios no pudiesen participar de la marcha contra Pedro Castillo. “Denunciamos esta grave violación al derecho de participación de reunión”, escribió. ¿Y ahora quién abrirá la puerta?

¿Y las mascarillas? I

Bastantes personas acudieron al Campo de Marte a sumarse a la denominada ‘Marcha decisiva por la vacancia’ en apoyo a la salida de Pedro Castillo de Palacio de Gobierno, y muchos decidieron quitarse las mascarillas para poder gritar más fuerte. Por eso en las redes sociales, los criticaron por exponerse a un posible contagio del COVID-19.

¿Y las mascarillas? II

De inmediato, desde la otra vereda, respondieron furiosos: “más miedo le tengo a Castillo que al COVID”, “prefiero contagiarme a que el sombrerito siga en Palacio”, “Ni la vacuna salva al Perú del prosor”, entre otras frases de similar índole que pudieron verse en el hashtag #VacanciaYa.

“OEA go home”

“Llegaron para indagar las protestas contra mi asunción como presidente Constitucional del Perú. Jamás me citaron, demostrando tener un claro sesgo político. Basta de injerencias internacionales, el Congreso no se encuentra sometido a mandato imperativo”, escribió en su Twitter Manuel Merino de Lama, quien calificó de “artimaña caviar” el hecho que delegados de la OEA arribaran al Perú a espectar la moción de vacancia en el Congreso. ¿Lo citarán a Castillo si lo vacan?

“Payasos”

Sin duda que este domingo sin fútbol que ver en la tele, fue dedicado por los cibernautas para despotricar o apoyar la moción de vacancia de hoy y hubo quienes calificaron de “payasos” a los parlamentarios que acudieron hasta la OEA para exigir su intervención ante el “fraude” en las pasadas elecciones, pero ahora rechazan la presencia de este organismo como espectadores de la votación de hoy en el Congreso.

Se va se va I

Luego de dedicarse en sus últimos días a atacar por todos los flancos al Gobierno de Pedro Castillo, el defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, anunció que dejará su cargo en cualquier momento, pero no si antes de dejarle una “chiquita” al presidente más dura que la patada uruguaya que lesionó a André Carrillo: “La Defensoría es incómoda para el Gobierno, soy un funcionario incómodo”, aseveró.

Se va se va II

Según dijo todo Perú Libre lo considera un riesgo, un peligro, una amenaza. “No deberían estar tan asustados, ya me voy”, acotó. Vaya pues, parece que el hombre tiene el ego más grande que Cristiano Ronaldo. Veremos si cuando deje la silla, alguien lo buscará para que siga opinando. “Hasta la vista, baby”.

Sacando pasajes

Allegados a Willax comentan que, desde las tierras de los tacos, Beto Ortiz se encuentra cruzando dedos para que la vacancia, que tan fervorosamente apoyó desde lares del Chavo del Ocho, ocurra hoy y pueda alzar vuelo de vuelta al Perú. Incluso, aseguran que ya está averiguando sobre los pasajes y hasta tiene pensado quién será su primer invitado en su “glorioso” retorno. Mmm, si no le liga la votación, tendrá que seguir comiendo enchiladas por allá nomás. Pobechito.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button