Política

NOTIDATOS (22/09/22)

VERÓNIKA

Muchos se preguntan por qué Verónika Mendoza no se pronuncia sobre el caso Gonzalo Alegría, si es lideresa de JP. Este último dijo alguna vez que Verónika fue una invitada del partido para ser candidata presidencial, pero luego se rompió la ligazón. Pero alguito podría decir, pues de todas maneras la salpica.

ACLARE

El analista Mauricio Saravia dice que este es el primer caso en el mundo en el que la prensa alternativa está “al servicio del gobierno”. Un tuitero le aclara: “Prensa alternativa siempre existió, una de sus características es su independencia respecto a los monopolios de los medios que bailan al son de la publicidad estatal. Que este gobierno tergiverse el concepto es otra cosa”. Más claro que el agua.

LAS MALVINAS

El historiador Alonso Gurmendi comenta las quejas contra Pedro Castillo por mencionar la soberanía argentina sobre las Malvinas en la ONU. “Históricamente, la ocupación británica de las Islas Malvinas en 1833 es comparable a la ocupación española de las Islas Chincha en 1864. La diferencia es que Argentina no pudo resistir la imposición británica”, precisa. Ya saben.

“CHABELITA” I

Conocida la denuncia contra el candidato Gonzalo Alegría, varios congresistas, incluso de JP, expresaron su indignación, rechazo y pidieron que se investigue. Isabel Cortez (JP) también lo hizo, pero después publicó un tuit donde “aclaraba” que la acusación “no tiene sustento” y que “esa denuncia no existe”. ¡Qué cosa!

“CHABELITA” II

Esa misma posición defendió en el programa de Jaime Chincha y dijo que “si no hay antecedentes, no hay nada”, “no es una investigación completa” y “una denuncia la puede hacer cualquiera”.  Ante las críticas, al final “Chabelita” borró todos sus tuis sobre el caso, pero ya había quedado muy mal. ¡Qué tales asesores tiene la congresista!

UN “ERROR”

Susel Paredes, de la bancada Integridad y Desarrollo, no está de acuerdo con una ley para evitar que Antauro Humala sea candidato presidencial, aunque si gana la podría “fusilar”. “Eso va a indignar más a la gente. Van a decir ‘ya ven, han hecho una ley para sacar a Antauro’ y va a agudizar la crisis del Congreso. Eso sería un error”, advierte.

CHOSICA I

La Comisión de Descentralización del Congreso, presidida por Diana Gonzales (Avanza País) inició ayer el debate del proyecto de ley que propone el cambio de denominación del distrito de Lurigancho por el de Chosica. Ocurre que Lurigancho fue creado en 1821 por San Martín, luego, en 1825, Bolívar le da la categoría de distrito y abarcaba al actual San Juan de Lurigancho —era su capital— y San Antonio de Chaclla.

CHOSICA II

En 1896, Nicolás de Piérola nombró a Chosica como capital de Lurigancho. Y recién en 1967 fue creado el distrito de San Juan de Lurigancho, que se independizó de Lurigancho. Ahora se confunden los nombres y por eso se propuso una ley para solo usar el nombre de Chosica. ¡Vale el saber!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba