Política

NOTIDATOS (19/04/2023)

UNA “JOYITA”

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, dice que le han informado que hace dos semanas Christopher Fuentes Gonzales, el delincuente venezolano que asesinó a un sereno en Surco, ya había estado detenido en la comisaría de Los Olivos por asalto. Agrega que los fiscales dispusieron que se libere al hampón y “se le devuelva hasta la moto para que salga a matar, tiene cuatro asesinatos”, pese a que tenía más de 10 celulares robados. O sea, era una joyita.

¿Y LAS FEMINISTAS?

¿Dónde están las ONG feministas que ninguna se ha dignado acompañar a Colombia a los padres de Katherine Gómez para exigirle al gobierno de Gustavo Petro que no impida la extradición del feminicida Sergio Tarache? Es la pregunta que se hace el congresista Alejandro Aguimaga, quien las califica de “hipócritas” y “supuestos defensores de los derechos humanos”.

DELITOS

María del Carmen Alva dice que los casos de recorte de sueldo por parte de parlamentarios a sus trabajadores “son delitos que deben ser sancionados política y legalmente”. Y añade que “el sacrificio que compete alcanzar una profesión no debe ser desdeñado por nadie”. Tiene razón, pero ningún trabajador tampoco debe aceptar que le den una mordida a su sueldo.

ENCUESTAS

El alcalde Rafael López Aliaga se defiende de los resultados de la reciente encuesta de Ipsos que le da baja aprobación. Publica un sondeo que esa encuestadora dio a conocer a siete días de las elecciones pasadas y donde en primer lugar aparecía Yonhy Lescano con 14.7%, segundo Hernando de Soto con 13.9% y tercera Verónika Mendoza. A Keiko, Ipsos le daba apenas 11.2% y a López Aliaga 8.2%, mientras que Castillo ni aparecía. Los resultados de las elecciones dejaron esa encuesta por los suelos.

¿MERCANTILISMO?

Según Vladimir Cerrón, el recorte de los sueldos a los trabajadores “es expresión del sistema neoliberal, del mercantilismo, de la degradación humana, es la misma filosofía de la plusvalía aplicada por el capitalista”. Es curioso, hace unos días el líder del lápiz calificó de “magnificación mediática”, es decir, una exageración, lo que se hacía con el caso de Rosío Torres.

REPSOL

Margot Palacios señala que la ineptitud de Repsol no tiene límites. Pasa la voz que la empresa todavía no ha hecho la limpieza, remediación ni indemnizado de los afectados del derrame del 15 de enero 2022 y ha vuelto a contaminar el mar de Ventanilla. La califica de “reincidente” y afirma que “procede la cancelación inmediata de las autorizaciones de operación”. El daño ecológico es irreparable.

ETIQUETAS

Mesías Guevara ironiza. Dice que cuando alguien pide generar empleo digno, le gritan “¡comunista!”. Si exige mejorar la salud y la educación, lo tildan de “caviar”. Si llama a luchar contra la corrupción, lo tachan de “resentido social”. Si invoca a defender el medio ambiente, lo llaman “anti-inversionista”. Y así por el estilo. Por ahí también terruquean hasta a la Caperucita Roja.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button