Política

NOTIDATOS (15/02/24)

BIBLIOTECAS

Yehude Simon publica en Twitter dos recortes periodísticos sobre Jorge Basadre: “Me formé en la biblioteca más que en la universidad” y “Los tres grandes enemigos del Perú son: Los podridos, los congelados y los incendiarios”. El expremier comenta: “Dos verdades que siempre deben martillarnos el cerebro para profundizarlas y difundirlas. Dichas por Basadre, ¿quién las puede refutar? Hoy los municipios cierran las bibliotecas, no les dan valor. Los eternos enemigos de la patria siguen vivitos y coleando”. Tiene razón.

INTRASCENDENTES

Juan Sheput califica de intrascendentes los cambios en el gabinete ministerial. El exministro de Trabajo dice que, con estas movidas, el Gobierno “pretende desviar la agenda que acorrala a la misma Dina Boluarte y un grupo de falsos valores”. “Mientras Alberto Otárola siga en el gabinete no hay posibilidad de un cambio de rumbo en el gobierno. Cambios ministeriales que no cambian nada”, opina Sheput.

MINISTROS

La congresista Kelly Portalatino dice que mientras Dina Boluarte y Alberto Otárola se mantengan, “continuaremos con un régimen opresor, dictador, y sumidos en una crisis económica, inseguridad ciudadana, inseguridad alimentaria (…)”. No es por defender a Dina, pero ¿qué hicieron los ministros Castillo? ¿Se dio siquiera un pasito para la segunda reforma agraria? ¿Se puede nombrar a un ministro de Salud charlatán que promociona “agua arracimada”, un producto sin base científica? ¿Y puede ser ministro de Transportes uno que dice que su experiencia en el rubro es tener brevete? ¡No se pasen!

SONRISA NERVIOSA

El analista político Jeffrey Radzinsky observa en las redes “la sonrisa nerviosa de la presidenta (Dina Boluarte)” y dice que “luego la falta de respuesta”. “(Alberto) Otárola se da cuenta del desatino, aplaude y se retiran con su 10% de aprobación (redondeo la cifra para arriba)”, añade. Comenta así una pregunta que le hizo una periodista de América TV a Dina Boluarte sobre las declaraciones de Jaime Villanueva. La presidenta la interrumpe y acaba la conferencia. Así no es.

DESESPERACIÓN

IPYS tuvo que emitir un comunicado para precisar que no dijo lo que dijo. El congresista Alejandro Aguinaga comenta el bochornoso desliz: “Cunde desesperación ante endeble blindaje a Gustavo Gorriti. IPYS, convertida en cofradía caviar, sin vergüenza alguna, tomó el nombre de AMQC, quien no participó en reunión ni firmó burda maniobra de defensa. Así actúan, bajo careta de defensores de la prensa, pero en el fondo defienden con uñas y diente los US$220 recibidos de Odebrecht. ¿Paladines de la honestidad?”.

“PATINADA”

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), uno de los gremios periodísticos que defienden a Gustavo Gorriti, “patinó” feo al señalar que Alejandro Miró Quesada Cisneros participó en la reunión de su Consejo Directivo y firmó un comunicado a favor del periodista. El propio Miró Quesada hizo el desmentido al señalar que desde el 2021, por motivos de salud, no ha participado en ninguna reunión del Consejo Directivo. Y que, además, su nombre ha sido consignado indebidamente en el comunicado. ¡Qué feo!

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button