Política

NOTIDATOS (14/10/21)

57 MIL SOLES

Ciro Gálvez, el exministro de Cultura, habla claro sobre los escritores que fueron desembarcados del viaje a la Feria de Guadalajara para darles la oportunidad a los del interior del país. “Estos señores, Renato Cisneros y toda esa pléyade, son gente muy ilustre, yo los respeto, reconozco su calidad, pero que vayan, pues, con sus recursos propios. Que no estén sacando 57 mil soles al Estado peruano por cada persona que va allá”, sostiene.

“MOROS EN LA COSTA”

En las redes sociales se preguntan si en España celebran la fecha en que la península ibérica fue conquistada sin mucho esfuerzo por los árabes, quienes se quedaron quince años (711- 726). Incluso, de esas fechas viene la frase “No hay moros en la costa”.

ANTEPASADOS

La primera ministra Mirtha Vásquez recuerda que el 12 de octubre “nuestros hermanos y hermanas iniciaron heroica resistencia ante la colonización”. “Somos producto de este pasado que superaremos, luchando y cultivando juntos el camino hacia la igualdad y dignidad en memoria de nuestros antepasados y raíces culturales”, manifiesta.

CONSULTORÍA

El excongresista Daniel Mora Zevallos opina sobre la consultoría que hizo Fernando Rospigliosi a Fuerza Popular. “180 mil soles por un ‘estudio’ de seguridad ciudadana a un inexperto en la materia, su único logro es tener 30 asesores y llenar la DINI de sus amigos periodistas. Vergüenza”.

CONFLICTO

La activista Vanya Thais afirma que “conflicto armado interno es un término que sale de Abimael Guzmán y que lo usan los caviares…”. A decir verdad, en 1960, antes de la aparición de Sendero Luminoso, se empezó a denominar conflicto armado interno a la guerra interna de Guatemala que en 36 años dejó 250 mil muertos y desaparecidos. En el Perú, la Comisión de la Verdad también se refería a conflicto armado interno como equivalente de terrorismo.

VACÚNATE YA

La expremier Violeta Bermúdez celebra el avance de la inmunización. “Pronto nuestros adolescentes también serán vacunados contra la COVID-19. Como lo anunciamos en el gobierno del presidente Sagasti, las vacunas están aseguradas para todos los residentes mayores de 12 años. ¡Sigamos poniendo el hombro por el Perú!”, escribe con el hashtag “vacúnate ya”.

SOMBRERO

La excongresista Martha Chávez critica a Pedro Castillo. “Mentir, como aquello de ofrecer en campaña no cobrar el sueldo de presidente de la República, pero hacerlo a la primera de bastos y disfrazarse para simular ser lo que ni siquiera se sabe ser (un campesino/agricultor nunca usa sombrero en lugares cerrados), ¡es también corrupción!”, afirma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba