Política

FP gastó S/ 2 millones de fondos públicos en Escuela Naranja

Partido de Keiko Fujimori recibió S/ 14.5 millones de la ONPE entre 2017 y 2021

La denominada “Escuela Naranja”, el centro de capacitación de Fuerza Popular, tuvo un costo de S/ 2 millones provenientes de los fondos públicos que el partido que lidera Keiko Fujimori recibió a través de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), según reveló el portal Epicentro_TV en un informe.

En la investigación se indica que “Fuerza Popular es el partido que más dinero recibió del Estado por concepto de ‘financiamiento público directo’ (S/ 14.5 millones)”. Agrega que “ahora salen a la luz nuevos detalles sobre el destino de estos fondos: la ‘Escuela Naranja’; la contratación de asesorías a abogadas vinculadas al partido de Keiko Fujimori; todo eso y más, se paga con la plata de todos los peruanos”.

En la amplia nota se indica que en los cursos que se dan en el referido centro de capacitación se incluyen videos con ediciones de lujo sobre la “inocencia” de Keiko Fujimori o sobre la salud de Alberto Fujimori. Estos mensajes son considerados como “desinformación y despilfarro” de los fondos públicos. Fuerza Popular es el partido que más financiamiento del Estado ha recibido entre el 2017 y el 2021: S/ 14.5 millones, debido a que la entrega de dichos fondos es proporcional a la presencia del partido en el Congreso.

Epicentro_TV sostiene que “la mitad de las transferencias que reciben los partidos políticos debe ser destinada a ‘gastos ordinarios’, y la otra mitad, a tres conceptos fundamentales para el desarrollo político de una agrupación política: ‘capacitación, formación e investigación’”. La “Escuela Naranja” es el servicio más costoso contratado por el partido desde que la ley dispone la transferencia de ese dinero. Otra parte del dinero fue destinado al pago de maestrías y la contratación de consultorías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba