Actualidad

Tacna está a un paso de lograr la “inmunidad de rebaño” de COVID

Región no presenta fallecidos desde hace 3 semanas y lidera el padrón nacional de vacunación

Buenas noticias. La región Tacna ya no registra fallecidos por COVID-19 desde hace tres semanas y, además, está muy cerca de conseguir la inmunidad colectiva tras vacunar a su población.

El director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdós Rodríguez, manifestó que este cercano logro es consecuencia del trabajo articulado entre las diversas instituciones regionales, el gobierno central y la ciudadanía, pero principalmente de las vacunas que han aplicado, logrando así liderar el padrón de vacunación a nivel nacional.

“En estos momentos, el 85 % de la población ya cuenta con la primera dosis; en tanto, el 71.2 % ya está inmunizada con las dos dosis”, dijo el directivo. Con respecto a los menores de 17 años, mencionó que se ha llegado a un 55 %, pero en este último grupo solo se aplicó la primera dosis.

“Es un gran avance en la tarea por proteger a la población, la ciudadanía ha actuado con responsabilidad y están preparados para enfrentar una probable tercera ola”, expresó Galdós.

El funcionario explicó que, de acuerdo a los estándares internacionales, para alcanzar la inmunidad colectiva se tiene que tener vacunada a la población (con las dos dosis) en un 80 % y en Tacna están en un 71 % mientras siguen trabajando para alcanzar la ansiada meta.

Cabe precisar que actualmente en Tacna hay 17 casos positivos de COVID-19 y en Arica 112, a pesar de que Chile ya tiene el 82 % de su población vacunada con las dos dosis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba