Política

NOTIDATOS (14/02/24)

“PECHANDO, NO HUYENDO”

Isabel Cortez le manda un mensaje a Vladimir Cerrón: “El presidente Lula se entregó y afrontó dos años de cárcel ante falsas imputaciones de la ultraderecha en Brasil. Muchos hemos pasado días en el calabozo por defender derechos. Esa es la forma de luchar contra el enemigo, pechando, no huyendo como un cobarde para twittear desde un sótano”. ¿Desde un sótano? Ta, ta, ta, taaaa…

CHACALES

Gustavo Gorriti, en una entrevista de archivo con Rosa María Palacios, dice que “lamentó profundamente”, la decisión de Alan García y que, si hubiera sabido lo que iba a pasar, habría pedido “una tregua” para tratar de convencerlo de que no lo hiciera. Wilber Medina, quien fuera abogado de Alan, escucha el video y dice: “El pez por la boca muere. Prueba objetiva que (…) ordenó a sus chacales: José Domingo Pérez y al juez Sánchez Balbuena para pedir y disponer la detención preliminar del presidente Alan García”. ¡Qué cosa!

¿VÉLEZ?

Sigrid Bazán señala que “tan vendido está Cerrón a la derecha que calla sobre el intento de Moyano de sacar a Vélez (¿?) del caso Keiko, del acuerdo de Fuerza Popular para remover a la JNJ, del rol de Chirinos en la organización criminal de Benavides. Solo alza la voz para difamar a una compañera de izquierda”. ¿Ese Vélez será Rafael Vela? Esto hace recordar la vez que en un debate la “Tesorito” no sabía cuánto costaba el pasaje en el transporte público.

DERECHO AL TRABAJO

El congresista Diego Bazán Calderón afirma que ha advertido a la PCM el daño económico que generaría prohibir, mediante el estado de emergencia, actividades comerciales y de esparcimiento durante la madrugada en Trujillo. Dice esperar que el decreto supremo correspondiente no afecte la libertad de empresa y derecho al trabajo. Tiene razón.

QUERELLANTE (I)

Ruth Luque se defiende. Dice que, a diferencia de un prófugo de la justicia y en la clandestinidad, ella no tiene nada que ocultar. Asegura que no ha realizado ninguna gestión a nombre de ningún fiscal ni ha chantajeado por supuestos vínculos con fiscales. Y anuncia que iniciará una querella. Sin embargo, no dice contra quién. ¿Será Vladimir Cerrón? Huuummmm…

QUERELLANTE (II)

Pero la congresista Ruth Luque no se quedó ahí y continuó con su defensa. “Mis posiciones políticas han sido públicas siempre, y he sido respetuosa de la autonomía y debido proceso. No permitiré que se juegue con mi imagen para su beneficio personal. Claramente, hay quienes buscan no responder a la justicia, y que sus casos en el Ministerio Público no prosperen”, señala. ¿Pero, se reunió o no con Cerrón?

UNA PREGUNTITA

La congresista Kelly Portalatino, quien fuera ministra de Salud, cree que todo lo que está ocurriendo es para perjudicar el futuro político de Vladimir Cerrón. “El PPNP viene siendo perseguido política y judicialmente, para proscribir e impedir la candidatura presidencial de Vladimir Cerrón. No conseguirán su objetivo. Más fuertes y organizados”, señala. Una preguntita, ¿qué es PPNP? ¿Partido Político Nuevo Perú? Ilústrenos, por favor.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button