Deportes

¡Amenazaron a su mamá!

El mismo día que Paolo Guerrero firmó contrato con la Vallejo, extorsionadores llamaron a doña Peta.

La creciente crisis de inseguridad en Trujillo ha situado a Paolo Guerrero en una difícil encrucijada. A pesar de su deseo de jugar para el club César Vallejo, las amenazas de extorsión dirigidas hacia su madre, doña Petronila Gonzales, han suscitado un temor tan profundo que le ha llevado a tomar la decisión de no participar en la temporada de la Liga 1 2024 con “los poetas”.

“Voy a contar la verdad. A Paolo yo lo entiendo. El mismo día que firmaron el contrato, delincuentes amenazaron a su mamá. Entonces, yo creo que él está meditando y evaluando: es su familia o el fútbol. Es un tema de seguridad, yo creo que él no quiere exponerse y yo haría igualito en caso fuera mi familia”, contó ayer César Acuña Peralta, fundador y propietario del club y actual gobernador de la región de La Libertad. Refirió que el abogado de Paolo, Julio García, llamó, incluso, al ministro de Defensa para que den seguridad a la familia del “Depredador”.

“El tema fundamental es lo que pasa en el Perú. Vamos a conversar con él. Y esperemos que Paolo tome la mejor decisión. Nuestro equipo tuvo la mejor intención de tener acá a Paolo Guerrero, pero valoro la parte humana y que prefiera a su familia”, añadió Acuña, sin mostrarse incómodo con la decisión final que podría tomar el goleador.

Se supo, además, que Paolo iba a tener una lujosa casa si se mudaba a Trujillo. El alquiler de la propiedad costó una alta suma de dinero.

Con respecto a su contrato, que firmó el 29 de enero, Guerrero dejó el asunto a cargo de su defensa legal. Para intentar resolverlo, quedó pendiente una segunda reunión virtual entre el futbolista y la directiva del club.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button