Política

NOTIDATOS (13/10/21)

“PINTURITA”

La congresista Patricia Juárez afirma que si “Pinturita” llega a ser ministro solo toca apagar la luz e irnos todos. Se refiere a Arturo Cárdenas, secretario nacional de Perú Libre y hombre de confianza de Vladimir Cerrón, quien está implicado en el caso “Los Dinámicos del Centro”. Según nuestro corresponsal en Junín, lo llaman así porque arrojaba pintura amarilla a sus adversarios políticos.

TRAYECTORIA I

Fernando Rospigliosi alguna vez fue izquierdista, pues entre 1968 y 1980 militó en Vanguardia Revolucionaria, llegando incluso a dirigir el semanario “Amauta” junto a Oscar Dancourt. Entre el 2001 y 2004 estuvo en Perú Posible, entre el 2016 y 2019 en Peruanos por el Kambio, y este año pasó a las filas de Fuerza Popular, como miembro del equipo técnico.

TRAYECTORIA II

Hace años, Fernando Rospigliosi dijo que Keiko Fujimori “debe tener una cuenta enorme porque Fujimori (el papá) se fue con las maletas llenas de plata”. “Por favor, estaba metida hasta el cuello en la corrupción, es imposible que no supiera, es como si Fujimori no hubiera sabido lo que hacía Montesinos, claro que sabía”, declaró, según consta en un video.

MARÍA AGÜERO

Hace unas semanas compararon a la congresista María Agüero, de Perú Libre, con la exparlamentaria fujimorista Leyla Chihuán por declarar que el sueldo de S/ 15,600 (ojo que el sueldo mínimo es S/ 930) no le alcanza “porque la vida es cara en Lima”. Según el portal Sudaca, la parlamentaria oficialista tiene dos casas en Miami y Los Ángeles, Estados Unidos, que juntas valen más de dos millones de dólares.

SUELDO MÍNIMO

El economista canadiense David Card ganó el premio Nobel de Economía por demostrar que aumentar el salario mínimo no necesariamente conduce a menos puestos de trabajo. ¿Debatirán sobre este interesante tema en los conciliábulos de la Confiep? ¿Será parte de la agenda del próximo CADE?

“LA RESISTENCIA”

Ahora que se sabe que parte de los fondos del Estado entregados a los partidos políticos, en el caso de Fuerza Popular, era utilizada para pagar los estudios de maestría de algunos de sus congresistas, podríamos preguntarnos cómo se financian las marchas y otras actividades del grupo denominado “La Resistencia”.

ESPAÑA I

Santiago Abascal, presidente del partido Vox, manda un mensaje: “Feliz día de la Hispanidad, la mayor obra de hermanamiento universal, que puso fin al genocidio entre pueblos indígenas y trajo el mestizaje de España y América. Feliz día a todos los españoles de ambos hemisferios, especialmente a las Pilares y a los miembros de la Guardia Civil”.

ESPAÑA II

El historiador José Ragas le responde a Santiago de Abascal: “El nuevo rollo pro-hispanista de la extrema derecha busca justificar la Conquista, violencia y colonialismo poniendo al ‘mestizaje’ y el fin del ‘genocidio’ como elementos civilizadores occidentales románticos. Es una manipulación burda de la historia y un discurso supremacista”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba