Política

NOTIDATOS (09/05/2023)

ES LA CULPABLE (I)

De un tiempo a esta parte, Verónika Mendoza “dispara” con todo por las redes y generalmente el blanco es Dina Boluarte. Dice que la presidenta “no puede lavarse las manos por las masacres”. Que “en vez de renunciar y permitir que el pueblo soberano eligiera a un nuevo gobierno legítimo, se alió con quienes perdieron las elecciones para atrincherarse en el poder”.

ES LA CULPABLE (II)

Verónika afirma que Dina, en lugar de rechazar el uso excesivo de la fuerza para reprimir las protestas, la alentó. Y le advierte que, “si cree que sus actuales aliados políticos, mediáticos y empresariales la van a proteger, se equivoca”, pues se lavarán las manos cuando “tenga que responder ante la justicia por las muertes”. Huuummm. Los tuiteros preguntan por qué Verónika estaba calladita cuando Pedro Castillo no se cansaba de meter la pata en su gobierno. ¿Por qué?

MALA COMPRA

Todo se sabe. Ya empezaron a salir los nombres de los responsables de la compra de medicamentos que, por S/23 millones que se tuvieron que botar porque no servían, durante el gobierno de Martín Vizcarra. El médico Bernardo Ostos Jara, actual asesor de la alta dirección de la Gerencia de SALUDPOL y quien para entonces era el director de la Dirección General de Operaciones en Salud, fue quien envió el documento requiriendo la compra.

¿SOLIDARIDAD?

Qué fácil está resultando, para ciertas personas, hacer política en estos tiempos. Según un informe de Cuarto Poder, la congresista Marleny Portero, de Acción Popular (para variar), ideó un programa denominado “La ruta de la solidaridad”, mediante el cual donaba sillas de ruedas. Hasta ahí, bonita y encomiable acción, pero resulta que —de acuerdo al reportaje— contaron que algunas de esas sillas eran pagadas con la “colaboración” de empleados de la parlamentaria. Ya se pasaron de la raya.

MERETRICIO

La prostitución clandestina ha transformado el mapa urbano de Puente Piedra y tiene preocupado al alcalde Rennán Espinoza, quien mandó un mensaje por Twitter: “Frente al insistente, agresivo y delincuencial actuar de las prostitutas callejeras que pretenden tomar nuestras calles, convoco a una movilización ciudadana para responder distritalmente (…)”. ¡Aaassuuu!

HISTERIA COLECTIVA

Carla García, hija del expresidente Alan García, mandó un mensaje por Twitter: “Tengo que aceptar que algunas veces me he ido de boca y decir que seguramente volverá a pasarme, pero me parece que hay una histeria colectiva de todos contra todos y el ‘festival del titular’ con los peores adjetivos. Vamo a calmarno un poco”. ¡Vamo, vamo!

EL JEFE DE FISCAL

María del Carmen Alva (AP) también las emprendió contra Gustavo Petro, quien dijo: “yo soy el jefe del fiscal”. “La Fiscalía de Colombia no está subordinada al Poder Ejecutivo y los fiscales no obedecen órdenes del presidente”, recuerda la congresista. “¿Les hace recordar las actitudes de cierto golpista? (…)”, pregunta Alva. Se refiere, claro está, al profesor que hoy es vecino del “Chino” y el “sano y sagrado” en Barbadillo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button