Opinión

¡No más comunismo en un país libre!

Por: Elena Pérez Vargas

Hay mucha gente en el mundo que realmente no entiende, o dice no entender, cual es la gran diferencia entre el mundo libre y el mundo comunista, hay gente que dice que el gran cambio es el comunismo-socialismo del siglo XXI, vayan entonces a Venezuela o Cuba, y muéstrenos ese cambio; peor aún hay gente que vive en medio de las riquezas y el desarrollo alcanzado mediante una economía social de mercado aquí en Perú o en otra parte del mundo, que dicen, podríamos trabajar con comunistas, yo les digo vayan pues y díganselo a los millones de venezolanos o cubanos y que les expliquen el cómo, háganlo señores.

Pero también hay algunos que dicen, que es verdad, el comunismo es un sistema perverso, pero nos permite el progreso, entonces muéstrenos ese progreso en Venezuela, Cuba, o en las regiones que han sido gobernadas por dirigentes comunistas e izquierdistas. ¿Dónde está ese progreso? ¿Qué nivel de vida han alcanzado los ciudadanos? ¿Cuál es la libertad y dignidad que ostentan bajo ese régimen?, muéstrenos!

Señores, la libertad está llena de dificultades, y la democracia ha demostrado no ser perfecta, pero a partir de ella nunca hemos tenido que levantar muros para que la gente se quede, o para evitar que se vaya; quiero decir entonces, que en nombre de la historia de nuestro país, en nombre de nuestros héroes pacificadores, de nuestros antepasados que con valentía y sin dudas construyeron lo que hasta hoy gozamos, libertad, libertad de pensamiento y expresión, libertad de elegir y ser elegido, libertad de crear y crecer, libertad de escribir, de leer y ser leído, libertad que es dignidad individual, social y de país, en nombre de todo ello busquemos unidad pero con libertad.

No conozco ningún pueblo y ninguna ciudad que haya sido aterrorizada, mancillada y vejada por décadas y aún viva con la vitalidad, la fuerza, la esperanza y la determinación de nuestro Perú; sepamos todos que el comunismo no es un delito solo contra la historia, sino contra la humanidad, que separa familias, amigos y separa también la libertad de soñar y realizar.

Nos hemos ganado el derecho de ser libres, incluido el derecho de unirnos más como familia y peruanos, en una paz duradera con buena voluntad; vivir en un país democrático e independiente, es vivir libres y con oportunidad de conocer esta libertad más allá de nuestras fronteras.

(*) Analista Político y Especialista en Gestión y Políticas Públicas

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button