Cultura

Museo Nacional del Perú abrirá sus puertas en julio

Albergará más de 41 mil piezas históricas y exposiciones temporales

En el marco del mes del Bicentenario del país, el Museo Nacional del Perú (MUNA) abrirá por primera vez sus puertas este 24 de julio en el distrito de Lurín, al sur de Lima.

El ministro de Cultura (Mincul), Alejandro Neyra, supervisó la culminación de las obras al ciento por ciento en el lugar que albergará más de 41 mil piezas, además se anunció una marcha blanca de exposiciones temporales en el MUNA hasta fin de año.

El Museo Nacional representa la mayor inversión pública en patrimonio cultural que ha realizado el Estado, con un presupuesto aproximado de 500 millones de soles (desde el 2014 a la fecha), en un gran compromiso con nuestra cultura.

El recinto será un museo inclusivo con una propuesta plural de nuestra identidad y multiculturalidad, en el que se respetan y celebran todas las manifestaciones culturales de la nación.

Cabe precisar que el proyecto del Museo Nacional se ha venido gestando en los últimos 100 años, y se desarrolla como proyecto enfocado en la preservación y conservación del patrimonio cultural.

“Para el MUNA, tenemos alrededor de 35 mil objetos museables que estuvieron en el Museo de la Nación, pero además está todo el material de recuperación y repatriación que son unos 6 mil objetos culturales que están llegando al país de procesos de rescate”, agregó Neyra.

LA APERTURA OFICIAL

El evento de apertura contará con un espectáculo que será transmitido el 24 de julio a través de TV Perú y, días después, se iniciará una “marcha blanca”, de ingreso gratuito al público en general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba