Especiales

La diva Raffaella Carrá se nos fue a los 78 años

Artista italiana deslumbró a todo el mundo con sus canciones y brilló en Hollywood

La música internacional está de luto. La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrá falleció en las primeras horas de ayer a los 78 años dejando un hondo vacío en sus miles de seguidores a nivel mundial.

Sergio Japino, su compañero sentimental durante muchos años, confirmó la noticia a través de un comunicado: “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor”.

También agregó que la polifacética artista dejó de existir debido a una enfermedad que “desde hace un tiempo había atacado su menudo cuerpo, pero lleno de energía”, contó Japino.

Nacida en Italia en 1943, Raffaella Maria Roberta Pelloni (nombre verdadero de la artista) se vio apasionada por el arte desde niña. Fue una joven actriz a los nueve años; a los quince, una prometedora bailarina, y a los 27 ya era considerada una estrella.

Si bien era conocida inicialmente en Europa, su talento la llevó a deslumbrar en América Latina por sus temas ‘Hay que venir al sur’, ‘Caliente Caliente’, y en Estados Unidos, por trabajar en la meca del cine de Hollywood junto a Frank Sinatra en la película ‘El coronel Von Ryan’ (1965). Posterior a ello, solo siguió cosechando éxitos en su música y la televisión internacional.

ÉXITO EN PERÚ

Carrá llegó a Perú en 1979 para grabar un especial televisivo para la red Telecentro. Regresó en 1983 y tuvo una exitosa presentación en el Coliseo Amauta, que fue grabado y transmitido como un especial de TV por Panamericana Televisión.

ARTISTAS LA DESPIDEN

La noticia de su fallecimiento conmocionó a sus miles de seguidores; entre ellos, varios artistas peruanos que a través de sus redes sociales lamentaron el hecho.

“Lamentable noticia, descansa en paz”, escribió La cantante Eva Ayllón en su cuenta de Twitter. Nicole Pillman, Marco Zunino y Renzo Schuller hicieron lo mismo. Por su parte, su compatriota Laura Pausini la recordó como la ‘reina’ de la música italiana: “Fuiste, eres y serás la única reina. Para mí y para el mundo entero”.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button