Actualidad

Muertos por COVID-19 aumentaron en 450% en apenas seis semanas

En junio se registraron 64 fallecidos, mientras que en la última semana de julio fueron 289

Según el Seguro Social de Salud (EsSalud), se ha registrado un alarmante aumento en las muertes a causa por COVID-19, tras 6 semanas consecutivas. En junio se contabilizaron 64 y en la última semana de julio fueron 289 fallecidos por la enfermedad, lo que representa un incremento mayor al 450%, según la entidad estatal.

“La mayoría de personas fallecidas en la última semana eran adultos mayores que no estaban vacunados o tenían incompletas sus dosis”, puntualizó el doctor Gino Dávila Herrera, presidente ejecutivo de EsSalud.

En el presente año, alrededor de 10,845 personas perecieron debido a las complicaciones que trae consigo el virus. El mes que tuvo mayor número de fallecidos fue febrero, que registró 3,807 víctimas en medio de la tercera ola.

Se informó también que la ocupación de las camas en EsSalud subió en, aproximadamente, 600 debido a las hospitalizaciones de pacientes durante las mismas 6 semanas, lo que significa que aumentaron en un 75%. Sin embargo, tras reportarse menores casos de contagio en la semana epidemiológica 30 en comparación con la anterior a esta, pero el doctor Dávila dijo que era posible que las personas no se hayan hecho el descarte de SARS-CoV-2.

“Es probable que la población, estando con síntomas no haya acudido a un centro de detección para hacerse la prueba COVID, quizás porque priorizó alguna actividad que había programado en Fiestas Patrias”, comentó. El representante de EsSalud exhortó a la población a vacunarse contra el coronavirus dado el contexto de la cuarta ola.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba