Política

NOTIDATOS (06/08/22)

CHINCHA VS. MULDER (I)

Tremenda pelea verbal la que sostuvieron Jaime Chincha y Mauricio Mulder. Todo empezó cuando el periodista culpó a Jorge Salas Arenas, presidente del JNE, de la pérdida de inscripción del Apra. Chincha lo refutó y dijo que “el problema del Apra es político”. A lo que Mulder le respondió que le sorprende que diga eso cuando hace años Chincha fue “con su combi” a entrevistarlo y se mostró “muy condescendiente”. “Ahora estás al revés, te has caviarizado”, le espetó el aprista.

CHINCHA VS. MULDER (II)

Entonces Chincha sacó un as de debajo de la manga. Le recordó a Mulder la foto donde aparece, muy joven, detrás de Fidel Castro. “Fui porque yo era periodista. En ese momento estaba en Cuba cubriendo para mi periódico”, aseveró el excongresista. “Eras castrista”, respondió Chincha, a lo que Mulder acotó: “Yo he sido aprista toda mi vida, qué te pasa”. “No me vengas con tu sonsonete pues, tranquilo. Vienes a atacar, con tu combi… Vienes con tu sonsonete, pues. Tranquilo, relájate…”, respondió Chincha. ¡Aaassuuu!

POR FAX

El ministro Alejandro Salas, quien fuera voceado como posible premier, dice que la historia de nuestro país tuvo solo un presidente que viajó y renunció por fax. “Solo uno y ese no es ni será Pedro Castillo. Pese a las obstrucciones y las trabas, este Gobierno sigue trabajando”, escribió en su cuenta de Twitter. Fue un 13 de noviembre del 2000 cuando Alberto Fujimori renunció por fax. Seis días antes había viajado a Brunei con el pretexto de participar en el Foro APEC. De ahí fugó a Japón.

SITUACIÓN JURÍDICA

Hablando el gobierno fujimorista, el exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia señala que la situación jurídica del presidente Castillo se va a ir complicando cada día más y que, al no declarar ante la fiscal de la Nación, ha rehusado a ejercer su derecho a defenderse. Según el abogado Benji Espinoza, Castillo está guardando lo mejor para el final y, llegado el momento, cantará todo.

BECERRIL (I)

El excongresista fujimorista Héctor Becerril la pasó mal en la hacienda Tumán, adonde fue en una camioneta roja, acompañado de otras personas. Según videos difundidos en las redes sociales, le tiraron tierra, lo insultaron y le lanzaron graves acusaciones. Los lugareños se exaltaron más cuando el exparlamentario quiso grabarlos con su celular.

BECERRIL (II)

Le dijeron de todo a Becerril en Tumán. “Nuestras familias están sin seguro, nuestras familias están que se mueren. ¿Robando la plata de Tumán? Vete de aquí antes de que la gente te linche, sinvergüenza de m… ¿A qué vienes? ¿A robarte los caballos? ¿Acaso tú los has criado, los has comprado? ¿Son tuyos?”, expresaron los trabajadores. ¡Qué feo!

INGENIERA ECONÓMICA

Rosangella Barbarán fue tendencia en las redes sociales. Ocurre que la bancada de Fuerza Popular eligió a Nano Guerra-García presidente de la Comisión de Constitución, Nilza Chacón de la Agraria, Héctor Ventura de Fiscalización y Rosangella Barbarán de Economía. Ante las críticas, algunos fujimoristas indicaron que ella es economista. Consultamos el registro de la Sunedu y comprobamos que eso no es correcto, pues Barbarán es bachiller en Ingeniería Económica y de Negocios. ¡Ayayay!

DEL RINCÓN

El periodista Fernando del Rincón, de la cadena CNN, les da un sermón a las autoridades peruanas y dice que nuestro país es una vergüenza. Sacando pecho, señala que él es un periodista mexicano al que “le bastó estudiar para verle las cuerdas, el cobre, a Castillo”. Huuummm. ¿Y qué afirmó Del Rincón de Enrique Peña Nieto durante sus seis años de gobierno? ¿Alguna vez le dijo incapaz como a Peña Nieto como a Castillo? Buscamos en Google y YouTube y nada de nada. No es por defender a Castillo, pero México es el país de Del Rincón y ahí sí, “chitón, boca”.

REPLICAR

El economista Pablo Secada dice que “el BCR es increíble” porque “subió la tasa en pasos sostenidos, gradualmente. Ya se voltearon la inflación y las expectativas. Anunciaron lo primero. Lo segundo era de esperarse. Es clave que las expectativas se moderen. Ya no es necesario subir la tasa (al mismo ritmo). BCR de país desarrollado”. Agrega que el MEF es un cajero” y “el Estado da pena”. Y remata afirmando que “la mafia desgobierna, y se sostiene en otras y enfrenta a otras. Autonomía y meritocracia son las claves. Eso hay que replicar”. ¡Ayayay!

¿DE MORADO A NARANJA?

En el “Hall de los Pasos Perdidos” comentan los coqueteos en los que anda con el fujimorismo el congresista Edward Málaga, elegido por el Partido Morado y que ahora está en el aire, sin bancada. En las redes circula un video grabado después de la votación sobre el viaje de Castillo a Colombia, donde aparece coordinando con Patricia Juárez y despidiéndose con un besito en la mejilla. Algunos dicen que cambiará el polo morado por el naranja y que, como dicen la canción, “el camaleón cambia de colores según la estación”. Eeeessooo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba