Economía

Desde el lunes 15 empiezan a pagar el Bono Alimentario

Conozca el cronograma completo para los beneficiarios de los programas sociales

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) confirmó que el próximo lunes 15 de agosto empezará el pago del Bono Alimentario a los beneficiarios del programa social Pensión 65, quienes serán los primeros en cobrar.

Son más de 577 mil adultos mayores del programa Pensión 65 los que recibirán desde el 15 esta subvención, que para ellos será de S/250. Además, 694,000 beneficiarios Juntos recibirán S/200 desde la tercera semana de octubre, mientras que los 77,000 de Contigo cobrarán S/200 a fin de mes.

De esta manera, alrededor de 1,3 millones de beneficiarios de estos programas sociales cobrarán esta subvención adicional a la prestación bimensual que se les abona regularmente.

El Bono Alimentario es la segunda subvención extraordinaria que recibirán los beneficiarios de los programas sociales tras la asistencia que se les entregó durante los meses de marzo y abril.

En un comunicado, el Midis indica que el pago se realizará a través de las agencias del  Banco de la Nación  a nivel nacional. Por otro lado, los carritos pagadores estarán disponibles para personas de zonas rurales desde el 19 de septiembre.

SEGUNDA ETAPA

En la segunda etapa se procederá a entregar esta ayuda a más de 4.5 millones de personas en condición de vulnerabilidad económica y quienes están siendo empadronadas por el Midis. En este caso recibirán S/270 y aún no se ha dispuesto la fecha de pago, pero será entre octubre y diciembre del presente año.

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, explicó que, a diferencia de los otros bonos entregados por el Gobierno, este estará focalizado en los grupos de la población más vulnerables.

Se estima que el Bono Alimentario atenderá a cerca de 6 millones de pobladores, más del 80% de la población en condición de extrema pobreza.

Para el pago de este bono, el Gobierno dispuso un presupuesto más de S/2,000 millones. Esta asistencia económica es una de las estrategias del Ejecutivo para apoyar a las poblaciones vulnerables que se han visto afectadas por el alza de los precios de los alimentos de la canasta básica familiar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba