Particular

“Montoya debería dejar el triste show que hace”

Congresista Guido Bellido pide a su colega de Renovación Popular que deje de buscar la vacancia de Castillo y que postule a la presidencia dentro de 4 años

Según Guido Bellido, desde el primer Gabinete del actual Gobierno, Jorge Montoya se ha dedicado a cuestionar a los ministros.

Fiel a su estilo directo, el legislador Guido Bellido, de Perú Libre, tuvo duros calificativos contra aquellos integrantes del Congreso de la República que aprobaron la interpelación a los ministros de Salud, Hernán Condori, y de Justicia, Ángel Ydelfonso Narro, respectivamente. En los exteriores del Parlamento, el expresidente del Consejo de Ministros consideró que el actual parlamento es conformado por un“grupo vengativo”. Además, cuestionó —con nombre propio— al congresista Jorge Montoya por su insistente afán de conseguir la vacancia presidencial.

Guido Bellido señaló que deberían aceptar, democráticamente, la decisión de la mayoría que puso a Perú Libre en Palacio de Gobierno. “El Congreso no parece representación nacional.

La representación nacional es de consenso, de criterios. Representación nacional no es un grupo vengativo que odia a los demás, pero, bueno, es lo que se ve”, dijo el popular “Puka”, quien añadió que dichas acciones —de un sector del Parlamento— no significan nada para la población. Bellido, quien representa una de las principales voces del partido oficialista, enfiló sus críticas hacia el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, de quien dijo que no solo impulsa la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, sino que, desde el primer Gabinete del mandatario, también se ha mostrado dispuesto a censurar a ministros de Estado al considerar que no cumplen con los requisitos para el cargo.

“Yo no sé a qué se dedica el señor Montoya, vive censurando y tratando de conseguir la vacancia presidencial. Mejor ¿por qué no postula para ser presidente de la República y gana las elecciones limpiamente? De esa manera se dejaría de estar haciendo este triste show a nivel nacional. Lo gracioso del señor Montoya es que cuando yo asumí la Presidencia del Consejo de Ministros dijo que iba a censurar a varios ministros, después al premier. Pero cuando se presenta un nuevo gabinete dice ‘¿Cómo es posible?, ya es el cuarto gabinete’. Pero si ellos son todos los días que exigen que el presidente haga cambios, hace cambios, pero los usan en contra”, comentó a la prensa.

QUE ESPEREN 4 AÑOS Y MEDIO

Luego enfiló contra otros sectores de la oposición: “Las minorías tienen que respetar a los que son mayoría, eso es parte del Estado de derecho. En cuatro años y medio podrán tentar nuevamente la posibilidad de ganar las elecciones, pero, por ahora, deben dejar trabajar al presidente”.

Por otro lado, indicó que “las mociones de censura se debatirán y se analizarán. Los ministros son independientes de tomar sus decisiones (sobre si renuncian o no al cargo). Él que nada debe nada teme. Al final de cuentas, ¿Qué gran cosa significaría, con todo el comportamiento que ha tenido, que el Congreso te censure? Para el país, casi no significa nada”, continuó.

“QUE HAGAN SUS NORMAS”

Sin esconder su molestia por la nueva crisis política que atraviesa el país, Bellido sugirió a ese sector de la oposición que “haga sus normas”. “Si no quieren que el ministro de Salud sea ministro, que hagan sus normas. Que le pongan en la Constitución ciertos parámetros en la norma. Pero se ponen democráticos, que son los más amplios. Acá (en el Congreso) hay gente que dice una cosa y luego hace otra”, acotó. Asimismo, el legislador del partido del lápiz aseveró que este es un Parlamento  “excluyente, de odio y rencor”, que ha dejado de lado a la bancada de Perú Libre en varios proyectos y que podría significar que un sector de la población reaccione en su contra. “Después van a estar quejándose”, precisó.

“EL PREMIER HA ESCRITO 9 LIBROS, PERO OTROS NI UNA CARTA DE AMOR”

Durante su discurso en el Hemiciclo, Bellido Ugarte resaltó los textos publicados por el premier Aníbal Torres Vásquez en materia de Derecho y dio a entender que ello es una valla alta para los legisladores que lo quieren fuera del equipo ministerial.

“El presidente del Consejo de Ministros tiene nueve libros publicados, una trayectoria académica impecable que seguramente comparándolo con algún congresista, muchos no han escrito ni una carta de amor, pero a la hora de cuestionar como se trata de cuestionar, cualquier argumento es válido”, sentenció.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button