Política

Flores-Aráoz: “Me acusan sin pruebas de muertes en protesta”

Expremier asegura que no tenía mando sobre la Policía para ordenar represión

Un llamado para que se aplique criterio de conciencia y cumplir con la ley hizo el expremier Ántero Flores-Aráoz a las autoridades encargadas de evaluar la acusación en su contra por las muertes ocurridas en noviembre del 2020, durante las protestas del fenecido régimen del expresidente Manuel Merino de Lama.

Según dijo, asumió como presidente del Consejo de Ministros por patriotismo únicamente, para ayudar a resolver la difícil situación de aquel momento tras la salida de Martín Vizcarra de Palacio de Gobierno, pues tenía conciencia que su gestión sería breve, ya que en julio del 2021 entraba el nuevo Gobierno.

“Teníamos claro que había que resolver la pandemia que fue un desastre, por mover la reactivación económica y laboral, y destrabar inversiones para generar trabajo y bienestar, y tener recursos tributarios, pero se sorprendió al país con injustificadas protestas”, expresó. Flores Aráoz recordó que, debido al estado de emergencia nacional y sanitaria dispuesto por Vizcarra, estaban suspendidos el derecho de reunión, el derecho de tránsito y el de integridad personal y domiciliaria.

“Actos vandálicos con infiltrados destrozaron locales comerciales y agredieron a policías, damas como varones, destrozaron patrulleros y motocicletas ocurriendo el fallecimiento lamentable de Inti y Bryan, pero no se conocen oficialmente sus motivaciones. Se me inició investigación por homicidio después de un año, huérfano de pruebas, pero sabiendo la verdad que nadie había ordenado uso desmedido de fuerza, nos acusa por homicidio por inacción”, sostuvo.

Finalmente, explicó que en su condición de premier no tenía —según las normas legales— autoridad alguna sobre la Policía, por lo que considera que pretender imponerle 33 años de cárcel por dichos sucesos, es “un chiste” promovido por las selectivas imputaciones de la fiscal de la Nación.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button