Política

Ministro Serna: “No son plagios, sino similitudes”

Resta importancia a investigación sobre tesis de Castillo y su esposa

La tesis de maestría con la que el presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes obtuvieron del grado de magíster en la Universidad César Vallejo (UCV) está bajo la lupa, luego de que se informara que el 54% de esta investigación presentaba reproducciones de otros autores. Al respecto, el ministro de Educación, Rosendo Serna, restó importancia al supuesto plagio al referir que lo que hay en este caso son solo “similitudes”.

“Hay que conocer el tema. No son plagios, sino similitudes, porque el Turnitin lo que hace es verificar. En la parte de agradecimientos, tú pones agradezco a mis padres y eso te observa, pero el que no conoce claro que no descarta y sigue pensando que es una similitud”, manifestó Serna, quien aseguró que se pierde el tiempo en temas que ya se abordaron en su momento y no se discute de otros asuntos como los acuerdos a los que se llegaron en el reciente Consejo de Ministros Descentralizado en Huánuco.

En tal sentido, señaló que se trata de un tema personal que debería resolverlo el mandatario Pedro Castillo. “Si las decisiones fuesen políticas y están sujetos a esa tesis, seguro que sí, pero dejemos que se termine con la investigación pública”, acotó.

Cabe precisar que la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba del distrito fiscal de Cajamarca dispuso el inicio de las investigaciones sobre el supuesto plagio en la tesis de la pareja presidencial.

En tanto, el ministro Serna señaló que no cree en las afirmaciones del empresario Zamir Villaverde sobre un presunto fraude en las elecciones que ganó Pedro Castillo. “Si el señor Villaverde lo dice, deberá tener las pruebas para corroborar”, acotó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba