Política

NOTIDATOS (19/05/22)

CENSURA DE PRENSA

El exparlamentario Daniel Abugattás afirma que en el Congreso “han creado un engendro que se llama Junta de Portavoces”. Agrega que Maricarmen Alva dice que la Junta de Portavoces determinará cuándo podrán ingresar los periodistas al Congreso, pero que ese ente no tiene esas atribuciones. “Lo que está haciendo la señora Alva tiene un nombre: censura de prensa, como la hizo Velasco Alvarado, como la hizo Fujimori, es exactamente igual”, expresa. Añade que eso es un delito que tiene que ser denunciado por el Ministerio Público “si algún día despierta”. Plop.

DE ALTHAUS (I)

Jaime de Althaus es blanco de una avalancha de críticas por exponer datos de una menor de edad, la hija de Pedro Castillo. En su afán de meter su cuchara en el asunto de la tesis del presidente, publicó hasta la ficha del Reniec de la niña. Luego borró sus mensajes, pero estos ya habían sido copiados y replicados a granel en Twitter y Facebook con los respectivos cuestionamientos.

DE ALTHAUS (II)

El Ministerio de la Mujer se refirió al error de Jaime de Althaus y recordó que “las niñas, niños y adolescentes deben ser protegidas y protegidos por todos los miembros de la sociedad. Rechazamos la irresponsable exposición de datos de la hija del presidente de la República hecha por un periodista. Exhortamos a no compartir tal información. Alerta por la niñez”. Huuummm.

“GRANDES AMIGAS”

Zamir Villaverde, desde su “ventilador” que dispara barro a discreción en el penal Ancón I, señaló que Rosana Cueva y Vicky Zamora son “grandes amigas” de la lobista Karelim López, con quien —según él— coordinaban reportajes para Panorama. Se espera que las aludidas le respondan. Curiosamente, desde el pasado jueves 12 de mayo ambas no tienen actividad en las redes sociales.

LOS “NADIES” (I)

Cuanto la quieren entrevistar, la exministra María Antonieta Alva, quien se ganara el apodo de la “Chilindrina” en los tiempos del “Lagarto” Martín Vizcarra, no dice ni pío, pero en las redes sociales si se despacha a sus anchas para echarle barro a Pedro Castillo y de pasadita sacar cara por la gentita. En un tuit señaló que el Gobierno “apeló al enorme descontento de la mayoría de los peruanos con el status quo” y “se comprometió a luchar por los ‘nadies’”, pero han transcurrido diez meses y no pasa nada.

LOS “NADIES” (II)

María Antonieta Alva luego se queja de que han sacado “de manera arbitraria” de Reconstrucción con Cambios a Amalia Moreno, a quien califica “como una de las mejores servidoras públicas que tenemos”. En reemplazo de Amalia Moreno, quien fue directora ejecutiva de dicho organismo desde octubre del 2019, ingresó Robert López López, excandidato al Congreso por Victoria Nacional, partido en el que estuvo George Forsyth. ¡Qué cosa!

SESGO DE GÉNERO

En Twitter comentan que Mavila Huertas trató de “ingeniero” a Ricardo Márquez y por su nombre a Ana María Choquehuanca en toda una entrevista. Y eso que la exministra es economista, hizo maestría en Administración en México y estudios postgrado en España. ¿Por qué el trato desigual? Sesgo de género, le llaman.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba