Actualidad

Ministerio de Salud descarta eliminar el uso obligatorio de las mascarillas

Confirma que contagios y muertes siguen bajando, pero cubrebocas aún son necesarios

Las cifras de contagiados y fallecidos de las últimas semanas revelarían que la tercera ola del COVID-19 podría llegar a su fin muy pronto, pero esto no significa que se deba bajar la guardia frente a la pandemia que ha cobrado miles de vidas en el país. Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) descartó que se vaya a eliminar el uso obligatorio de mascarillas.

Así lo indicó el titular de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp), Alexis Holguín Ruiz, quien precisó que la eliminación del uso de los cubrebocas no ha sido discutida en el Minsa. “Recién estamos terminando la tercera ola y no creemos conveniente en este momento evaluar el retiro de la mascarilla”, señaló.

El funcionario, además, refirió que, si bien hay un avance en el proceso de vacunación contra el COVID-19, existe una amplia brecha en la aplicación de la dosis de refuerzo, motivo por el cual, —dijo— no es conveniente el retiro de las mascarillas.

EN EVALUACIÓN

En tanto, la jefa de Inmunizaciones del Minsa,  María Elena Martínez Barrera, informó que se evalúa la continuidad de los vacunatones, estrategia de inmunización a grupos de edades específicos que se venía implementando en el país y que permitió el incremento de número de personas que se aplicó sus dosis.

“Nos ha dado algún resultado favorable en el tiempo que la gente acudía fuertemente a la vacunación, pero está cayendo ese número de vacunados”, precisó.

Explicó que es posible que los vacunatones sean reemplazados por la vacunación casa por casa, sobre todo en zonas en las que la cifra de inmunizados no es alta.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button