Cultura

Ministerio de Cultura lanza aplicación digital educativa

PatriActívate está en HUAWEIAppGallery y todos pueden aprender

El Ministerio de Cultura y HUAWEIAppGallery pusieron a disposición del público PatriActívate, una herramienta dinámica y educativa con la que se podrá conocer mejor nuestro patrimonio cultural, además de difundirlo y saber cómo cuidarlo.

En su cuenta oficial de Facebook, el referido ministerio publicó un post para anunciar el lanzamiento de esta herramienta. “Es un aporte de la Dirección de Participación Ciudadana, unidad orgánica de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural”, dice la publicación.

“Para mayor información puedes escribirnos al correo patrimonioyciudadania@cultura.gob.pe. ¡Prepárate para una gran experiencia! Descárgala aquí: Descárgala la app aquí: https://bit.ly/3da7zBs”, agrega en su mensaje.

Por su parte, en la presentación de la aplicación, Huawei explica que “PatriActívate es una herramienta educativa didáctica que busca motivar a la ciudadanía a valorar, difundir y cuidar su patrimonio cultural”.

En la aplicación se presenta un glosario y se explican los pasos, para luego pedir que se seleccione un personaje. Por ejemplo, si uno elige a Túpac Amaru II, se explica que “Así se le conocía a José Gabriel Condorcanqui, quien encabezó la mayor rebelión de indígenas y mestizos contra el poder español en América durante el siglo XVVIII”. “Fue descendiente de los incas, por lo que recibió formación noble. Fue ejecutado en 1781 junto a su familia”, agrega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba