Política

Urresti continúa en carrera electoral

JNE revoca tacha contra su candidatura presidencial y habilita a toda su plancha

La candidatura del aspirante presidencial Daniel Urresti, por Podemos Perú, continúa en marcha. Así lo decidió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),  revocó la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, que anteriormente había declarado fundada una tacha presentada en su contra por un ciudadano.

Como se recuerda, hace una semana, el tribunal electoral había acogido los argumentos esgrimidos por el ciudadano Andrés Iván Villar Vélez, quien afirmaba que el exministro del Interior se encontraba impedido de postular a la Presidencia alegando que existen cuestionamientos a la democracia interna del mencionado partido político.

Asimismo, en la resolución emitida por el JEE Lima Centro 1, también se había declarado improcedentes las postulaciones de María Teresa Cabrera y Wilbert Portugal Menéndez a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, de la fórmula de Podemos Perú.

El personero legal de Podemos Perú interpuso un recurso de apelación, el cual fue aceptado en una resolución definitiva del Jurado Nacional de Elecciones, por lo que toda la fórmula presidencial de Daniel Urresti sigue en carrera electoral rumbo a los comicios generales que se celebrarán el domingo 11 de abril próximo. Ese día se elegirá al presidente de la República, 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba