Política

Ministerio de Ambiente benefició a ONG fundada por viceministra de su sector

Con tan solo horas en el cargo, la viceministra de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente, Karina Pinasco Vela, dio luz verde para que una concesión administrada por la ONG Amazónicos por la Amazonía fundada por ella y actualmente administrada por su ex pareja obtenga una categoría que la coloca en la élite más alta de las entidades dedicadas a la conservación de la naturaleza.

Según un informe de “Punto Final”, el 15 de diciembre la referida ONG presentó una solicitud para que la concesión de la Conservación Alto Huayabamba que administraba sea inscrita como OMEC en la Base de Datos Mundial Sobre Áreas Protegidas. De acuerdo al dominical, solo un día después con la venia de Pinasco Vela, el Ministerio de Ambiente dio luz verde a la solicitud.

La ONG Amazónicos por la Amazonía fue fundada por la ahora viceministra, y tiene como vicepresidente a Miguel Tang Tuesta, su ex pareja y padre de su hijo, y como tesorera a su madre Trinidad Vela. La funcionaria asegura que se aprobó la solicitud porque esta había sido presentada varios meses atrás, y se cumplía todos los requisitos. En su opinión, no hay conflicto de intereses porque ya no formaba parte del consejo directivo de la ONG.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button