Política

Miles de maestros marchan al Congreso por mejores sueldos

Hasta docentes en huelga de hambre protestaron en silla de ruedas

Con la participación de los maestros que acatan una huelga de hambre desde hace 12 días y quienes tuvieron que movilizarse en sillas de ruedas, miles de docentes afiliados al Sindicato Unificado de la Educación Peruana (Sutep) marcharon al Congreso de la República para exigir se incluyan en el presupuesto del año 2023 los recursos para atender sus demandas.

En los exteriores del Legislativo los maestros fueron atendidos por las congresistas Ruth Luque e Isabel Cortez, quienes se comprometieron a seguir tendiendo puentes con el Ejecutivo para que se atiendan las demandas.

“Nos han informado que la Comisión de Presupuesto aprobó una variación importante del presupuesto en lo que respecta un aumento de 800 soles para los auxiliares, esperamos que esto se ratifique en la votación del miércoles, hasta que ello ocurra nos mantendremos vigilantes y la medida de fuerza continuará hasta que atiendan nuestras demandas”, afirmó Gilmer Meza, secretario general del Sutep Región Lima Metropolitana.

Dentro de la plataforma de lucha de los maestros se incluye destinar el 6% del PBI a la educación (actualmente es el 4.1 %), incremento de remuneraciones de 1,200 soles para auxiliares, aumento de haberes para maestros nombrados y contratados en un solo tramo, nombramiento transparente de las 87 mil plazas y la derogatoria del D.S. 009-2022 mediante el cual el Ejecutivo pretende modificar los estatutos de la Derrama Magisterial.

Los maestros anunciaron que volverán a movilizarse hoy y mañana miércoles, cuando se apruebe el Presupuesto para el año 2023.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button