Política

Patricia Benavides afirma que hay un complot en su contra

Suspendida fiscal de la Nación dice que está indignada por las imputaciones

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, criticó que se le pretenda involucrar en actos de sobornos, y afirmó que las imputaciones forman parte de un complot porque no quieren que regrese al Ministerio Público (MP).

“Mi presencia ante ustedes y ante todo el pueblo del Perú es la indignación que siento ante estos últimos acontecimientos, de tratar de involucrarme con actos de soborno, lo cual rechazo totalmente”, dijo durante una entrevista con Punto Final.

Benavides Vargas negó haber recibido S/30 mil de manos de su exasesor Jaime Villanueva para beneficiar al empresario Giancarlo Valer, en un proceso de compra de computadoras para el MP.

“Nunca, jamás. Que quede eso bien claro. Yo soy madre, mujer, y respétenme como ello”, respondió ante la pregunta si habría recibido el soborno, y recordó que en los 29 años que lleva en el MP siempre ha actuado de forma correcta.

Benavides rechazó también que Jaime Villanueva le haya ofrecido un S/1 millón por beneficiar a Valer en una licitación pública internacional para la implementación del data center del Ministerio Público por S/130 millones. “Jamás (le ofreció), porque me conoce, conoce mi carácter, conoce cómo es mi forma de ser”, afirmó. “Tengo que hacer un mea culpa. He sido demasiado confiada en las personas”, dijo durante la entrevista.

Sobre la remoción de la fiscal Betsabe Revilla, quien investigaba a su hermana, la jueza Enma Benavides, dijo que la decisión se tomó cuando el caso estaba en una etapa de investigación preparatoria, donde la decisión la tiene el juez y no el fiscal.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button