Política

Migraciones instala un puesto de control para barcos en megapuerto de Chancay

La Superintendencia Nacional de Migraciones estableció el Puesto de Control Migratorio (PCM) Puerto Chancay, que registrará el ingreso y salida de tripulantes de las embarcaciones que utilizarán este terminal portuario, que será inaugurado en noviembre próximo.

La resolución de la superintendencia señala que este nuevo puesto de control permitirá a los tripulantes solicitar permisos de tierra hasta por 15 días en el mismo terminal portuario, facilitando su tránsito.

Se precisa que estará bajo la supervisión de la Jefatura Zonal Callao y su implementación será financiada con el presupuesto institucional.

Además, Migraciones firmó un convenio de cooperación con Cosco Shipping, la empresa concesionaria del terminal, en el que se proporciona un espacio adecuado y equipado para el cumplimiento de las funciones migratorias, con interconexión a la sede central en Breña para detectar posibles riesgos a la seguridad nacional. Como se sabe, este megapuerto será el principal de la región y recibirá buques con carga de gran tonelaje.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button