Política

Midis entregó más de un millón y medio de canastas de alimentos a vulnerables

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte, informó las principales acciones implementadas y el balance de los 100 días de su gestión, en el marco del Plan de Gobierno Perú al Bicentenario sin corrupción. Señaló que entregaron más de un millón 528 mil 408 canastas de alimentos que beneficiaron a un millón 204 mil 624 personas en situación de vulnerabilidad. Y agregó que, como parte del trabajo articulado en favor de las ollas comunes, se lanzó el sistema de registro Mankachay Perú con georreferenciación del Midis.

Desde Ayacucho, hasta donde acompañó al presidente de la República, Pedro Castillo, para dar a conocer los avances obtenidos en dicha etapa, la titular del Midis indicó que, hasta la fecha, más de 5 millones de personas vulnerables han efectuado el cobro del bono individual Yanapay Perú, a nivel nacional, lo que representa el 41.1 % del total de beneficiarios.

Agregó que, del 28 de julio al mes de octubre, más de 4 millones de estudiantes se han beneficiado con el servicio alimentario escolar en 64,387 instituciones educativas, a través del programa Qali Warma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba