Política

Susana tendría lesiones en pulmón y Fujimori tiene la saturación baja

Excandidata Keiko está preocupada por sus padres internados en clínicas

La familia Fujimori Higuchi la está pasando mal. Keiko Fujimori y su hermano Kenji informaron ayer que su madre, Susana Higuchi, tiene lesiones en los pulmones, mientras que su padre estaría afectado por una fibrosis pulmonar. Ambos están internados en sendas clínicas particulares.

“A mi madre en la madrugada de ayer (martes) la internaron de emergencia porque tuvo problemas para respirar. Ha sido internada en cuidados intensivos y le han encontrado unas lesiones en el pulmón”, comentó Keiko Fujimori.

Agregó que la ex primera dama, de 71 años, está pasando por análisis que permitirán determinar la gravedad de su mal para un posterior tratamiento. Recordó que su madre, quien se encuentra internada en la Clínica San Felipe, “ha sido inducida al coma para poder estabilizarla”. “A partir de mañana (hoy) empezarán los procedimientos para determinar con precisión la gravedad de estas lesiones”, indicó.

BAJA SATURACIÓN

Con respecto a la salud de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, señaló que sigue muy delicado. “Hoy (ayer) en la mañana pude ir a la clínica San Felipe y, si bien es cierto la colocación del stent (endoprótesis vascular) liberó algunas de sus arterias, su saturación sigue fallando. Lo que quieren descartar es una fibrosis pulmonar”, expresó. Luego precisó que su padre fue derivado a la Clínica Centenario.

Una vez más el exmandatario, de 83 años, había sido internado de urgencia en la clínica San Felipe de Jesús María, tras presentar una saturación baja.

Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de cárcel en el penal de la Diroes, pero cuando regrese a su celda podría ser trasladado a una prisión para reclusos comunes.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button